Banco Sabadell lanza una OPA por el 100% del capital de Banco Atlántico, S.A., tras haber llegado a un acuerdo de compraventa con los accionistas mayoritarios.



CONTEXTO: El día 22 de diciembre de 2003 Banco Sabadell hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 46531. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Banco Sabadell muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: banco, sabadell, atlántico y negocio.


Este es un extracto de la noticia:


Banco Sabadell
Nota de prensa
Banco Sabadell lanza una OPA por el 100 % del capital de Banco Atlántico, S.A., tras haber llegado a un acuerdo de compraventa con los accionistas mayoritarios.
La complementariedad de las redes, el incremento de la base de clientes y de negocio, la estructura de financiación diseñada y la posibilidad de integrar la entidad de una forma rápida y eficiente, claves de la operación Sabadell, 22 de diciembre de 2003. Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con Arab Banking Corporation y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria para la compra de las participaciones del 68,5 % y 24,3 %, respectivamente, que estas corporaciones tienen en el capital social de Banco Atlántico, S.A., entidad con sede en Cataluña y con una larga tradición bancaria iniciada en Barcelona en 1901....

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Banco Sabadell alrededor de diciembre de 2003:


15 de octubre de 2003 : Banco Sabadell y GE Capital Bank han suscrito una alianza estratégica.

22 de septiembre de 2003 : La sociedad informa que realizará una emisión de bonos por importe de 400 millones de euros el próximo 3 de octubre.

08 de enero de 2004 : La Sociedad informa de los acuerdo tomados en la reunión del Consejo de Administración celebrado en el día de hoy.

30 de enero de 2004 : La Sociedad remite acuerdos adoptados en la Junta General Extraordinaria de Accionistas.