Banco Sabadell ha suscrito un contrato de compromiso irrevocable de compra y venta de acciones con Arab Banking Corporation y BBVA para la adquisición...



... de las participaciones que éstas respectivamente ostentan, directa o indirectamente en Banco Atlántico y que representan el 92% de su capital social. Banco Sabadell procederá a la formulación ante la CNMV de una OPA sobre las acciones de Banco Atlantico a 71,79 euros por acción en metálico y la OPA se extenderá a todas las acciones de la sociedad condicionandose a la adquisición de un número mínimo de acciones que representen al menos el 67% del capital social.
 

CONTEXTO: El día 22 de diciembre de 2003 Banco Sabadell hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 46523. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Banco Sabadell muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: banco, atlántico, sabadell, s.a. y acciones.


Este es un extracto de la noticia:


COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
A los efectos de dar cumplimiento al artículo 82 de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, Banco Sabadell S.A. (en adelante, “Banco Sabadell”), como continuación de las anteriores comunicaciones detalladas seguidamente: comunicación de Banco Atlántico, S.A., de fecha 27 de junio de 2003, relativa a la designación por parte de su accionista mayoritario, Arab Banking Corporation, de Deutche Bank, A.G., Londres, como intermediario financiero para la valoración de la posibilidad de efectuar una desinversión parcial en Banco Atlántico, S.A.; comunicación de Banco Sabadell, de fecha 3 de julio de 2003, relativa a la designación de Citigroup Global Markets Ltd, para el estudio de una posible oferta para la toma de control de Banco Atlántico, S.A.;...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Banco Sabadell alrededor de diciembre de 2003:


15 de octubre de 2003 : Banco Sabadell y GE Capital Bank han suscrito una alianza estratégica.

22 de septiembre de 2003 : La sociedad informa que realizará una emisión de bonos por importe de 400 millones de euros el próximo 3 de octubre.

08 de enero de 2004 : La Sociedad informa de los acuerdo tomados en la reunión del Consejo de Administración celebrado en el día de hoy.

30 de enero de 2004 : La Sociedad remite acuerdos adoptados en la Junta General Extraordinaria de Accionistas.